Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía investigará si Pablo Iglesias cometió delito al tachar de prevaricador al juez del 'caso Dina'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 13:03 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación para ver si hubo delito en los comentarios realizados por el entonces vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el juez de la Audiencia Nacional que instruía el ‘caso Dina’, Manuel García Castellón.


Iglesias hizo estas manifestaciones en la presentación de un libro duranta la cual llegó a tachar de prevaricador al magistrado. Las diligencias se abren después de que García Castellón remitiera sendos escritos de queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al presidente de la Audiencia Nacional José Ramón Navarro. Fue este último quien lo trasladó a la Fiscalía General del Estado que lo derivó a la Fiscalía de Madrid.


El exlíder de Podemos intervenía en la presentación del libro ‘Verdades a la cara’ del periodista Aitor Riveiro cuando expresó sus dudas sobre si el juez García Castellón pasaría a la Historia “como un juez mediocre” o “prevaricador”.


Este magistrado es que els instruye el llamado ‘caso Dina’ sobre el robo del móvil de una asesora de Podemos del que se extrajeron conversaciones con Iglesias que fueron filtradas a la prensa justo antes de unas elecciones y que perjudicaban la imagen del político. Además, se estudiaba porqué, Iglesias acabó recibiendo la tarjeta de memoria del terminal y se la devolvió a su propietaria meses después y total mente destruida. Por este motivo, García Castellón retiró la condición de perjudicado a Iglesias y trató de imputarlo, remitiendo el asunto al Tribunal Supremo, que rechazó la imputación.


Después de que Navarro remitiera la queja del juez a la Fiscalía General, la jefa de Inspección, María Antonia Sanz, emitió un decreto en el que trasladó la competencia a los fiscales de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris