Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

USO convoca nueve jornadas de huelga en Easyjet en el mes de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 12:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


USO ha convocado huelga en Easyjet para los próximos 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio, coincidiendo con el primer, tercer y último fin de semana del mes.


Según informó el sindicato, a estos paros de 24 horas están llamados los 450 tripulantes de la compañía británica en el El Prat, Málaga y Palma de Mallorca.


USO explicó que el motivo de esta huelga es la situación de bloqueo en la que actualmente se encuentra la negociación del II Convenio Colectivo para los tripulantes de la compañía.


“La empresa no tiene interés en negociar la mejora de las condiciones laborales de los tripulantes en España, para que tengamos las misma condiciones de trabajo que los que operan en otras bases europeas como Francia y Alemania”, denunció Miguel Galán, secretario general de USO en Easyjet Málaga.


Hoy está prevista la mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en la que USO espera alcanzar un acuerdo o compromiso para avanzar en la negociación del convenio.


Entre las mejoras que USO reivindica para el nuevo convenio colectivo en Easyjet se encuentran el incremento del salario básico, sin disminuciones salariales en el importe de horas de vuelo; incluir el pago del complemento de antigüedad; un incremento salarial según el IPC durante la vigencia del convenio; retribución de las horas de formación; abono de los costes de manutención de los tripulantes en los “cursos de refresco” fuera del territorio nacional; limitación de tiempos de vuelo similar a la de otros países para favorecer el descanso de las tripulaciones y la conciliación; la renovación anual de toda la uniformidad y que se incluya también el calzado, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube un 6% y alcanza los 218 euros

Diez ‘startups’ españolas aterrizan en Silicon Valley por el alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris