Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CAF suministrará 60 tranvías a Montpellier por más de 200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 12:20 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Grupo CAF se ha adjudicado el suministro de 60 tranvías para la nueva flota de Montpellier Méditerranée Métropole, área metropolitana francesa situada en la región de Occitania, por más de 200 millones de euros.


Según informó el fabricante vasco, el contrato podría ser ampliado en 17 unidades adicionales.


El área metropolitana de Montpellier abarca 31 municipios de la zona y cuenta con una población cercana al medio millón de habitantes.


Los tranvías serán suministrados a la empresa Transports de l'agglomération de Montpellier (TaM), empresa de transporte público que opera las cuatro líneas de tranvía actuales de la red, así como las 36 líneas de servicios públicos de autobús y el sistema de bicicletas compartidas.


Está previsto que los nuevos tranvías operen en la Línea 1, que conecta el centro comercial Odysseum con Mosson, así como en la nueva Línea 5 que próximamente estará operativa y recorrerá las localidades de Lavérune, Montpellier, Clapiers, Montferrier-sur-Lez y Prades-le-Lez.


Esta adjudicación se enmarca dentro del ambicioso Plan de Movilidad de una de las aglomeraciones más dinámicas del territorio galo. De hecho, este plan prevé la implantación progresiva de la gratuidad del transporte público, con el objetivo de mejorar de forma sustancial la calidad de vida de la zona y luchar contra el cambio climático gracias a la implantación de un medio de transporte más eficiente y sostenible.


El contrato base abarca el suministro de 60 tranvías de 7 módulos de la plataforma Urbos de CAF, cuyo diseño se caracteriza por su eficiencia energética, un alto nivel de fiabilidad y un elevado confort de los pasajeros. Se trata del mayor contrato en Francia de tranvías en lo que va de año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris