Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto valora los acuerdos de la OMC sobre pesca, vacunas y alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este viernes su satisfacción por los acuerdos alcanzados en materia de pesca, alimentos y vacunas en la última conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que ha tenido lugar esta semana en Ginebra.


El Gobierno español celebra que el encuentro haya servido para lograr acuerdos en ámbitos donde se requiere una actuación urgente, como la seguridad alimentaria, la respuesta a la pandemia y la exención temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas frente a la covid. También valora la prohibición decidida a las subvenciones a la pesca ilegal y la moratoria en comercio electrónico.


La ministra señala en un comunicado que “los acuerdos alcanzados son excelentes noticias para todos los países que, como España, creen en un sistema de comercio multilateral abierto, justo, transparente y basado en reglas como la base de una riqueza y prosperidad compartida entre las naciones y sus ciudadanos".


"Ahora toca continuar los trabajos para su implementación, de cara sobre todo a las cuestiones más urgentes como son las relativas a la seguridad alimentaria o la respuesta a la pandemia. Los logros conseguidos en relación con la prohibición de las subvenciones perjudiciales a la pesca y la moratoria en comercio electrónico son cuestiones muy relevantes para España que hemos defendido en este foro”, añade la responsable de Comercio.


A su entender, los resultados de esta conferencia ministerial "suponen un espaldarazo para la OMC, que sale reforzada en su papel de garante del orden comercial multilateral, y abren el camino para modernizar esta institución de cara a adecuarla a los retos actuales y futuros del comercio global”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la bicicleta pide al Gobierno que baje el IVA para facilitar su compra

La Reina y Ana Botín entregan los premios a proyectos sociales de la iniciativa ‘Euros de tu nómina’ del Banco Santander

Indra ve reconocido su compromiso con la diversidad generacional

El gasto en la cesta de la compra aumentó un 11,6% en agosto respecto al mismo mes de 2021 y los precios subieron casi un 11%

Bal afirma que la ministra Montero quiere “subirnos los impuestos a todos” cuando habla de una reforma fiscal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris