Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de servicios de inversión redujeron su beneficio un 55% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Las empresas de servicios de inversión, considerando sociedades y agencias de valores, obtuvieron unas ganancias de 26,6 millones de euros entre enero y abril de 2022, lo que representa un 55,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Así lo revelan las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) difundidas este viernes y que ponen de manifiesto que el beneficio de las empresas de servicios de inversión en España retrocedió en 33,1 millones respecto a hace un año, cuando acumuló hasta abril 59,8 millones.


En enero, febrero, marzo y abril de este año, el resultado neto fue inferior a cada uno de los meses del año pasado.


El margen de intereses hasta abril se situó en 16 millones, frente a los 9,6 millones del año pasado. Cabe destacar que este año viene registrando números positivos en esta magnitud, frente a las pérdidas que hubo en enero, febrero y marzo de 2021.


En comisiones netas, las empresas de servicios de inversión registraron 107,8 millones, un 38,7% menos que las obtenidas el año pasado.


Por su parte, el margen bruto de estas sociedades se situó en 140,8 millones, en comparación con los 210,6 millones de 2021, lo que representa un descenso del 33,1%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris