Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministerio de Ciencia y la Universidad Menéndez Pelayo lanzan el programa de becas ‘Blas Cabrera’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 19:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han lanzado el programa ‘Aula de Verano Blas Cabrera’ de introducción a la investigación, la docencia y la innovación científica, que ofrece un total de 80 becas dirigidas a los graduados universitarios en el curso 2021-2022 que acrediten una nota media igual o superior a 9 sobre 10 en sus notas.


El objetivo de esta iniciativa es premiar a los mejores expedientes académicos universitarios e impulsar su introducción al ámbito de la investigación científica a través de un enfoque multidisciplinar.


Los seleccionados acudirán entre el 8 y 12 de agosto de 2022 al Palacio de la Magdalena de Santander a los Cursos de Verano que la UIMP desarrolla anualmente en la capital cántabra.


Dentro de este programa, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesorado universitario, especialmente destacado por su actividad científica e investigadora. Asimismo, se prevé la participación de los alumnos en numerosas actividades artísticas y culturales.


La iniciativa se enmarca en la ‘Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027’, que tiene entre sus objetivos potenciar la capacidad de España para atraer, recuperar y retener talento.


Para su consecución, se favorecerá, entre otros, el relevo generacional mediante el fomento de las vocaciones científicas, ofreciendo oportunidades a los jóvenes talentos.


Además, se impulsarán iniciativas que promuevan la interacción entre las personas científicas y la sociedad, teniendo en cuenta a las más jóvenes. Todo ello con el objeto de formar a nuevas generaciones de personal científico que desarrollen su actividad en entornos académicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris