Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop recoge un premio a su ministerio “como pilar del Estado de derecho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 18:12 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, recogió este jueves un premio que los registradores españoles han concedido a su departamento “como pilar del Estado de derecho”.


Según informó Justicia, este galardón es el XII Premio Gumersindo de Azcárate, concedido por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid.


Al recibir la distinción, Llop se refirió a que “la Justicia es un pilar básico del Estado social y democrático de derecho” y subrayó “la necesidad de consolidar y defender nuestra democracia”.


También, en línea con las ideas impulsadas por Gumersindo de Azcárate, la ministra aludió a la capacidad de diálogo como seña de identidad de un Gobierno que favorece la política de calidad. Así, indicó que tanto el conjunto del Ejecutivo como su departamento entienden que una “acción pública capaz de canalizar las demandas sociales y de dar respuesta a las nuevas realidades, incluso anticiparlas, es sinónimo de una política respetuosa y cercana a las personas”.


SERVICIO “MÁS EFICIENTE”


Llop destacó que su ministerio está “trabajando para que nuestra Justicia avance y evolucione al mismo tiempo que lo hace la sociedad española”. El objetivo, según ha dicho la ministra, es “alcanzar un servicio público más accesible, más eficiente, más sostenible e igualitario”.


Para conseguir esos objetivos, la ministra se refirió a tres piezas clave en las que se basa la actuación de su departamento esta legislatura, que son la Ley de Eficiencia Organizativa, la Ley de Eficiencia Procesal y la Ley de Eficiencia Digital.


También aludió a medidas con las que “se mejora estructuralmente la organización de los órganos judiciales”, como la creación de los tribunales de instancia o el impulso “a una más eficiente Oficina Judicial”. También se refirió a que las Oficinas de Justicia en los municipios son “un instrumento idóneo para reducir la brecha territorial, digital, generacional, de discapacidad o económica, acercando el servicio público de Justicia a la ciudadanía”.


Asimismo, aludió a que las leyes que se están impulsando buscan aumentar la eficiencia y celeridad en la tramitación de procedimientos judiciales, como la incorporación de los medios adecuados de solución de controversias, o la regulación de la transformación digital “que ya es una realidad que va a convertir nuestro servicio público en un referente de la modernización de España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris