Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 0,9% de los empleos no se cubrieron en el primer trimestre en España, dos puntos por debajo de la media de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 12:57 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La tasa de vacantes no cubiertas en España se situó en el primer trimestre de 2022 en España en el 0,9%, frente al 2,9% de media en la Unión Europea y al 3,1% de los países de la eurozona, según las cifras publicadas este jueves por Eurostat, la oficina estadística de la UE.


El 0,9% de vacantes no cubiertas de España, cifra idéntica a la de Bulgaria, supone la segunda tasa más baja de la UE, solo por detrás de Grecia (0,8%). Por su parte, los países con la tasa más alta fueron la República Checa (5,3 %), Países Bajos (4,9 %), Bélgica (4,8 %) y Austria (4,7%).


En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la tasa de puestos vacantes aumentó en los veintisiete Estados miembros. Los mayores aumentos se observaron en los Países Bajos y Austria (+1,9 puntos ambos).


En líneas generales, en el primer trimestre de 2022, la tasa de vacantes no cubiertas en la eurozona fue del 3,1%, frente al 2,8% del trimestre anterior y al 2,1% del primer trimestre de 2021.


Mientras, en la UE fue del 2,9 % en el primer trimestre de 2022, frente al 2,6 % del trimestre anterior y el 2,0 % del primer trimestre de 2021.


En comparación con el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia, la tasa de vacantes ha aumentado en 0,9 puntos en la zona del euro y en 0,8 puntos en el conjunto de la UE.


Finalmente, por sectores, en la eurozona, la tasa de oferta de empleo en el primer trimestre de 2022 fue del 2,9% en la industria y la construcción y del 3,6% en los servicios. En la UE, la tasa fue del 2,8% en la industria y la construcción y del 3,4% en los servicios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los costes que soportan las pymes subieron un 24% entre abril y junio, según Cepyme

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris