Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La ministra de Justicia se reúne con la vicepresidenta y comisaria de Valores y Transparencia de la Comisión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 19:43 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, se reunió este martes con la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourová, con la que trató sobre los planes de transformación y modernización de la Justicia.


En el encuentro, Llop trasladó a la comisaria comunitaria información sobre las leyes de eficiencia que sustentan el modelo de transformación y modernización de la Justicia española que impulsa su cartera. Se trata de la Ley de Eficiencia Organizativa, la Ley de Eficiencia Procesal y la Ley de Eficiencia Digital. Con ellas se pretende buscar una Justicia más eficiente, ágil y sostenible, explicó la ministra.


También dialogaron sobre la próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea, sobre temas relacionados con la Justicia y el Estado de derecho, así como sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sobre este último asunto, Llop insistió en la necesidad de renovar el órgano de gobierno de los jueces porque "el principal partido de la oposición debe cumplir con la Constitución".


Jourová está llevando a cabo estos días una visita a España, en la que se reunirá con responsables del Gobierno y del Poder Judicial, en el marco de la evaluación anual que Bruselas realiza sobre la salud democrática de los Estados miembros y que se publicará el próximo mes de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

Llop asegura que Reynders coincide en que la “prioridad” es renovar ya el CGPJ

El Congreso rechaza los vetos a despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris