Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Córdoba en un curso de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2022, 11:46 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Un total de 13 alumnos con discapacidad intelectual se gradúan este martes por la Universidad de Córdoba en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Titulado ‘UCOincluye curso universitario de capacitación profesional en competencias sociolaborales y personales’, el curso se clausura con un acto en la Universidad de Córdoba en el que está previsto que intervengan su rector, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano; la directora de UCOIncluye y directora de la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba, Carmen Cruz Torres, y la directora de Programas con Universidades y Promoción de Talento Joven de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano.


La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en el Jardín Botánico de Córdoba, Escuela Infantil Chuitos, Magtel, Cafeterías Roldán, José Javier del Valle, Ecológicos Lola, Ayuntamiento de Moriles, Ayuntamiento de Montemayor, Ayuntamiento de Aguilar y Jardinería Trébol. El curso ha contado con la colaboración de Acopinb, Asociación Síndrome de Down de Córdoba, Futuro Singular Córdoba y Fundación Prode.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès se somete al segundo Debate de Política General con la posibilidad de que Junts salga del Gobierno catalán

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas a partir del viernes

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris