Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento afirma que el Templo de Debod “no tiene riesgo de destrucción inmediata” y que su conservación es “adecuada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2022, 13:31 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, defendió este lunes que el estado de conservación del Templo de Debod es “adecuado”, por lo que “no existe riesgo de destrucción inmediata en ninguna de sus estructuras”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del Plan de Conservación Preventiva del Templo de Debod, donde valoró que se ha llevado a cabo un “diagnóstico certero” sobre el sistema de conservación del templo.


El director general de Patrimonio Cultural recordó que el Templo de Debod lleva 50 años formando parte de la ciudad de Madrid y destacó su valor histórico y monumental, ya que se trata de una construcción con más de un milenio de historia.


Lafuente explicó que la intención de este Plan de Conservación Preventiva es garantizar la preservación y disfrute de la ciudadanía, para lo que se han llevado a cabo numerosas obras y actuaciones desde 1972 para su mejor conservación.


En este sentido, comentó que antes solo se arreglaba el Templo si sufría algún daño, por lo que destacó que con este plan “no solo se van a sanar las patologías, sino que se va a tratar de evitar que se produzco”.


Por ello, el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid valoró que el Plan de Conservación Preventiva del Templo de Debod será un “punto de inflexión” en la estrategia de preservación, lo que conllevará “menos restauración y más conservación preventiva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris