Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo ve “injustificable” que el Gobierno no tome medidas ante una inflación del 8,7% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 11:41 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este viernes el dato definitivo de inflación del mes de mayo –que se situó en el 8,7%– y opinó que es “injustificable” que el Gobierno no tome medidas “para ayudar a los ciudadanos” cuando “recauda más que nunca”.


En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Feijóo se pronunció así sobre la actualización del Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de mayo, que confirma el dato avanzado el pasado 30 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone un aumento de la inflación en cuatro décimas respecto a la tasa interanual abril, cuando el IPC se situó en el 8,3%.


En este contexto, Feijóo señaló que el dato “confirma lo que los españoles ya sabían porque lo sufren cada día” e insistió al Gobierno en la necesidad de adoptar más medidas contra la inflación “disparada”. A lo largo de esta semana el líder de los populares se ha dirigido en numerosas ocasiones al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para urgirle a aceptar el plan económico propuesto por su partido.


En concreto, ha recalcado que, hasta mayo, las arcas del Estado han recaudado vía impuestos 13.000 millones de euros más que en los primeros cinco meses del año anterior, y ha pedido "devolver" parte de esa "sobrerecaudación" a las rentas medias y bajas a través de rebajas fiscales .


“Los datos confirman lo que los españoles ya sabían porque lo sufren cada día: la inflación sigue disparada, mientras el Gobierno recauda más que nunca. Es injustificable que no se tomen medidas para ayudar a los ciudadanos”, dijo el presidente del PP en Twitter.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris