Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola prevé invertir unos 5.600 millones de euros en el Estado de Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 19:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las inversiones de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, en el Estado de Nueva York podrían alcanzar una cifra cercana a los 6.000 millones de dólares (unos 5.600 millones de euros) en los próximos tres años, lo que supondría multiplicar por dos las inversiones medias de los últimos años.


Según informó Iberdrola, este fue uno de los temas tratados este jueves en el Consejo de Administración de Avangrid, que tuvo lugar en Boston bajo la presidencia de Ignacio Sánchez Galán.


La compañía quiere acelerar las inversiones necesarias para continuar mejorando el servicio e impulsar una red eléctrica más resiliente ante fenómenos climáticos extremos y más inteligente para integrar las energías limpias imprescindibles para cumplir con los objetivos de descarbonización de Nueva York.


Con esta propuesta, los clientes de las distribuidoras de Avangrid continuarán manteniendo una de las tarifas más económicas del Estado mientras se avanza hacia un futuro más limpio.


Además, este mismo año, Iberdrola negociará marcos tarifarios para sus distribuidoras en los estados de Maine, Connecticut y Massachussets.


Las inversiones de este plan contribuirán también al crecimiento de su negocio de redes, en el que ya cuenta con activos por valor de aproximadamente 12.000 millones de dólares (unos 11.200 millones de euros), que espera incrementar hasta los 20.000 millones (unos 18.700 millones de euros) en 2025, incluyendo el crecimiento orgánico e inorgánico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que la subida salarial de los empleados públicos podría alcanzar el 9,8% hasta 2024 y que puede contribuir a un pacto de rentas

Feijóo descarta anunciar una ofensiva judicial contra el impuesto a las fortunas hasta ver “la letra pequeña”

El Círculo de Empresarios critica los “ataques” del Gobierno a las instituciones y lo ve “antidemocrático”

CSIF rechaza la subida de salarios públicos planteada por el Gobierno que sí apoyan CCOO y UGT

España y Alemania profundizarán en A Coruña en las relaciones bilaterales con el trasfondo de la crisis energética

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris