Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra compra la empresa de identidad digital Mobbeel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 12:40 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


SIA, compañía de ciberseguridad de Minsait (Indra) ha comprado la empresa española Mobbeel, una de las más avanzadas en el ámbito de la verificación de la identidad digital mediante soluciones de reconocimiento biométrico, que permiten a las personas probar su identidad de manera ágil y segura, de la misma forma que si estuvieran en persona.


El CEO de SIA, Luis Álvarez, señaló este jueves que “la evolución de la identidad digital y el papel clave que juega hoy en día en la protección de cualquier organización nos llevan a buscar soluciones y tecnologías como las que aporta Mobbeel relacionadas con el mundo de la biometría, que complementa muy bien nuestros servicios, así como el canal del que disponen más allá de nuestras fronteras”.


Con esta operación, además de avanzar en su estrategia de crecimiento, SIA dice que consolida su liderazgo en el sector de la identidad digital.


Fundada en 2009 y con sede en Cáceres, Mobbeel desarrolla proyectos transformadores, principalmente en clientes de banca, seguros, telecomunicaciones, automoción y turismo, sectores donde es clave verificar la identidad de las personas, y su tecnología está presente en más de 30 países, tales como Brasil, Alemania, México, Argentina, Colombia, Finlandia o Portugal, además de España.


“Para nosotros, se trata de una nueva etapa apasionante; el acuerdo alcanzado nos permitirá crecer comercialmente, poder alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos como compañía, proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y ofrecer más oportunidades a nuestros profesionales”, afirma José Luis Huertas, CEO de Mobbeel.


SIA tiene más de dos millones de identidades gestionadas en compañías de referencia de todos los sectores y gestiona más de 400.000 firmas al día. En la actualidad, ofrece servicios en toda Europa desde sus oficinas de España, Portugal, Alemania e Italia. En Latinoamérica, cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil y operaciones en Panamá y Perú, mientras que en Asia dispone de una unidad en Filipinas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris