Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso critica que Vox busque "copiar al PP" en la bajada de impuestos y dice que lo quieran hacer de manera "brusca"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 11:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este jueves en el Pleno parlamentario que Vox quiera bajar impuestos en la región de manera "brusca" y "sin planificación".


"Por mucho que suena bien querer copiar al PP no funciona hacerlo de esta manera", señaló. Ayuso manifestó que ahora mismo no pueden seguir "bajando impuestos tal y como" propone Vox por mucho que "les gusten las políticas" en este sentido.


"Hay que hacerlo de manera sostenible. Hay que hacerlo de manera estratégica", insistió la mandataria regional en respuesta a una pregunta sobre la realidad económica de la Comunidad de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.


Ayuso declaró que en el PP llevan 18 años bajando los impuestos en la región, lo que ha traído "muy buenos beneficios", pero añadió que "hay que hacerlo de manera escalada".


"Tenemos que seguir con nuestras políticas, reduciendo trabas, aplicando una rebajada de medio punto del IRPF y ya ir aplicando nuevas deducciones fiscales, que es como se hace coherencia la política en la Comunidad", subrayó.


Por su parte, Rocío Monasterio instó a Ayuso a apoyar la iniciativa de Vox para rebajar medio punto el IRPF Asimismo, recordó a la presidenta las palabras del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para instarle a aprobar deducciones fiscales


“Con la inflación en cifras récord, con el precio de los carburantes y la cesta de la compra sin dejar de subir, la pérdida de poder adquisitivo de las familias es insostenible. Por eso, hoy más que nunca, urge bajar impuestos”, indicó.


“No basta con deflactar el IRPF, hay que reducirlo. No basta con decirlo, hay que ejecutar un plan de contingencia”, dijo la líder de Vox.


Asimismo, opinó que la deflactación debería ser un “mecanismo automático que se aplique todos los años” y defendió que incluso con esa medida “no se consigue compensar la brutal subida de la inflación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès se somete al segundo Debate de Política General con la posibilidad de que Junts salga del Gobierno catalán

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas a partir del viernes

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris