Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

García Montero visita Seúl, que acogerá una nueva sede del Cervantes en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2022, 08:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, visitará entre este jueves y el próximo domingo Seúl (Corea del Sur), donde visitará el sábado el edificio que alojará la futura sede de la institución, cuya inauguración está prevista que se produzca en 2023.


Según informó el Cervantes, García Montero aprovechará su visita a Corea del Sur para participar en el congreso ‘Hispanistas en Corea’, un encuentro literario que contará con la participación de poetas coreanos, y para rubricar un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios educativos Daekyo.


El plato fuerte del viaje de Luis García Montero a Seúl será el sábado con la visita que efectuará, junto con el embajador de España en Corea del Sur, Juan Ignacio Morro, a las instalaciones del futuro Cervantes de Seúl, una sede que sustituirá al Aula Cervantes que se encuentra emplazada desde 2011 en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, y que tendrá encomendada la misión de atender la creciente demanda de aprendizaje del español en aquel país, que cuenta con el mayor número de candidatos del examen DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) por habitante de Asia.


A su vez, la agenda de actividades del sábado finalizará con el encuentro de escritores ‘El español y el coreano, idiomas para la cultura’ en Sonagi Village, un parque temático creado para conmemorar la vida y el espíritu literario del novelista y poeta Soon-won Hwang (1915-2000).


Este acto incluirá una mesa redonda, presentada por el director de Sonagi Village, Jong-hoy Kim, en el que, además del propio García Montero, participarán los poetas Seung-ho Choi y Ki-taek Kim, para debatir sobre la capacidad de la lengua y la literatura para transmitir los valores culturales de las sociedades.


Tras el coloquio, los tres autores participarán en un recital en el que leerán poemas propios, en lengua original, y de sus compañeros, traducidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo el 11% de las niñas y las jóvenes confía en los políticos, según Plan International

Bayer concede tres premios que reconocen el avance de la salud, la alimentación y la protección medioambiental

Muere el periodista Jesús Quintero

Septiembre cierra con 101 muertos en carretera, uno más que el año pasado

FSIE solicita al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris