Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inclusión trabajará con el Comité Olímpico para fomentar el deporte en los centros de refugiados y de acogida para migrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 17:32 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Comité Olímpico Internacional trabajarán juntos para impulsar la práctica deportiva en el sistema Nacional de Acogida y de Protección Internacional.


Así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado este miércoles por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente del Comité Olímpico Internacional y de la Olympic Refuge Foundation, Thomas Bach; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.


En concreto, el acuerdo de colaboración prevé el despliegue de una red de espacios y el fomento de actitudes positivas en los centros del Ministerio de Inclusión, tanto en los existentes como en los de nueva creación, que refuercen la participación en el deporte de las personas acogidas.


Durante su intervención, el ministro Escrivá destacó “la importancia del deporte en la inclusión de las personas refugiadas en España, ya que hay pocas actividades que impulsen tanto la integración como la práctica del deporte”. “Ya hemos constatado en los centros que dependen del Ministerio cómo las actividades deportivas, en colaboración con los clubes y asociaciones vecinales, generan amistades, fortalecen el tejido social y permiten desplegar todos los valores de solidaridad, de respeto y de integración que son tan importantes para construir una sociedad cada vez más avanzada y justa. Este acuerdo va a potenciar esos efectos tan positivos del deporte”, aseguró.


Para el diseño de este “sistema de actitudes y de espacios” se contará con el asesoramiento del Comité Olímpico Español y de la Olympic Refuge Foundation, que pueden aportar su experiencia relacionada con los enfoques programáticos basados en el deporte y las metodologías destinadas a apoyar a los jóvenes refugiados y a las comunidades españolas de acogida, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

El defensor del Pueblo recibe la Memoria del Ministerio Fiscal 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris