Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas critica la “nefasta” gestión de Igualdad para frenar la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, criticó este miércoles la “nefasta” gestión del Ministerio de Igualdad para frenar la violencia de género.


En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo indicó que “era de esperar” el “trágico” final del mes de mayo, en el que cuatro mujeres fueron asesinadas por violencia machista en España, cuando se “han rebajado un 71% las subvenciones para las asociaciones de mujeres”, lo que impide que “se pueda realizar un programa para la erradicación de la violencia y para la integración de las mujeres, así como la salvación de los niños”.


Asimismo, afirmó que el Gobierno está provocando “un retroceso” en las mujeres, apoyando leyes para el género trans y “dejando de lado” a las víctimas de violencia de género.


La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas tiene un Centro de Recuperación Integral para Mujeres y Menores víctimas de la violencia de género que desarrolla un programa para la erradicación de la violencia.


La presidenta de la federación declaró que “si no erradicamos la violencia continuaremos recogiendo cadáveres” y destacó que si no hay programas que permitan reflexionar sobre la igualdad de género la lista de número de víctimas de violencia machista continuará incrementándose.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris