Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2022, 10:04 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Tercer Sector está preparándose para abordar la integración laboral de los ucranianos que han llegado a España tras la invasión rusa de su país, los cuales presentan una serie de especificidades en forma de desconocimiento del idioma y de precariedad a la hora de forjar un proyecto de vida en suelo español.


Esta fue una de las conclusiones extraídas del diálogo 'Fondo Social Europeo, motor de las políticas de diversidad en el Tercer Sector’, organizado por Servimedia. Un acto que fue presentado y moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y que contó con la participación del coordinador de la Unidad de Talento Externo de Inserta Empleo de Fundación ONCE, Fernando Siu; la directora del Departamento de Incidencia Social de la Fundación del Secretariado Gitano, Ana Segovia Montoya; y Beatriz Iraeta, de Cáritas.


En su intervención, Fernando Siu explicó que Fundación ONCE está trabajando para facilitar la acogida de las personas con discapacidad a través de la agilización del procedimiento administrativo que acredite dicha discapacidad y través con programas específicos de capacitación del idioma y de inserción laboral.


Por su parte, Ana Segovia afirmó que la Fundación del Secretariado Gitano “no es una organización que pueda hacer primera acogida”, a pesar de lo cual explicó que este colectivo estará “vigilante” en el desarrollo de los procesos de igualdad de oportunidades bajo cuyo amparo se cobijen las personas gitanas ucranianas, un colectivo que ya sufre discriminación en los países fronterizos con Ucrania.


Por último, Beatriz Iraeta comentó que Cáritas está preparando sus programas de inserción laboral para dar cabida en ellos a los refugiados ucranianos, quienes desconocen el idioma español y las posibilidades de empleo a las que pueden acceder en España. “La ruptura vital ha sido importante” para ellos, indicó.


Noticias relacionadas

Teledeporte dará mañana la final del Mundial masculino de Waterpolo que disputarán España e Italia

Alegría tacha de “barbaridad” las “becas para ricos” de Ayuso

El Gobierno madrileño invertirá 4,4 millones de euros en cooperación para el desarrollo

La Comunidad de Madrid restaura un tramo de la muralla medieval de Buitrago del Lozoya

Galicia vuelve a superar los 15.000 casos activos de coronavirus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris