Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank, primera entidad certificada por Aenor como organización comprometida con los mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


CaixaBank se ha convertido en la primera entidad certificada por Aenor como organización comprometida con las personas mayores por su propuesta especializada para la atención de las personas mayores.


En un comunicado, el banco destacó que el proceso de auditoría llevado a cabo por Aenor ha identificado varios puntos fuertes de su propuesta especializada para los mayores y destaca aspectos como la cantidad de los compromisos de la entidad con los clientes mayores de 65 años, la trayectoria del banco en la atención especializada a las personas mayores con una oferta específica y diferencial y la aplicación en sus oficinas de protocolos que priorizan la atención a estas personas y otros colectivos vulnerables.


Aenor también valora la formación especializada dada a los gestores de la entidad que se encargan del servicio a los mayores y destaca el trabajo de investigación del banco para conocer las necesidades e inquietudes de los clientes mayores y la implicación de los empleados.


CaixaBank cuenta con cuatro millones de clientes de más de 65 años y una cuota de mercado superior al 30% en pensiones domiciliadas. Actualmente, cuenta con un equipo de 1.300 gestores exclusivamente dedicados a los mayores, cifra que aumentará a 2.000 el próximo año, y ha reforzado sus oficinas con 1.450 nuevos empleados dedicados específicamente a estos clientes.


Además, desde el 1 de marzo se han eliminado restricciones horarias en el servicio de caja, mientras que se ha activado un protocolo para la atención preferente a mayores y otros colectivos vulnerables. Más del 90% de los cajeros de CaixaBank ya permiten leer las libretas de ahorro que suelen usar los mayores y ha simplificado el diseño de su aplicación para facilitar la operativa a estas personas.


En el ámbito rural, CaixaBank mantiene su red en las localidades donde ahora está presente, incluidas las 471 poblaciones en las que actualmente es la única entidad que presta servicio, y dispone de 17 oficinas móviles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris