Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián cree que una parte del Poder Judicial “ha declarado la guerra a unas ideas” y a “unos partidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 17:56 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, señaló este martes que cree hay una parte del Poder Judicial del “Estado profundo” que “ha declarado la guerra a unas ideas, a unos partidos, a nosotros” y “también a parte del Gobierno”, tras ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite recursos contra los indultos concedidos a condenados por el ‘procés’.


En declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara Baja, Rufián señaló que no se puede “blanquear la actitud del PSOE en todo esto”, ya que el PSOE “podría hacer muchísimas más cosas que no hace, nunca ayuda, jamás ayuda”. “Creo que están tensionando de una manera brutal la situación", dijo, de forma además "innecesaria”.


Además, señaló que todo lo que no se haga ahora en España “no se va a poder hacer de aquí a no sé cuánto tiempo cuando gobierne la derecha y la ultraderecha”. “Creo que la agenda represiva interpela a todos los demócratas”, agregó.


Preguntado sobre si esta situación pone en peligro la mesa de diálogo, Rufián aseguró que su partido “siempre” va a estar en esta mesa porque apuesta por el “diálogo y la negociación”. “Estoy convencido de que hay muchísima más gente a favor de que la gente hable que a que no hable en cualquier ámbito de la vida”, dijo.


Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris