Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de la mitad de los vascos creen que no se hace bastante para integrar a las personas con discapacidad al mercado laboral

domingo, 22 de mayo de 2022, 10:02 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El 53% de la ciudadanía vasca opina que no se hace “suficiente” para integrar a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, según el último sondeo realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno de Euskadi para conocer las actitudes y opiniones de su población sobre la discapacidad.


En concreto, un 44% cree que “no se hace mucho”, y el 9% sostiene que directamente “no se hace nada”.


Según este estudio, 8 de cada diez encuestados están convencidos de que estas personas enfrentan muchas dificultades para conseguir su plena inclusión laboral y escolar.


La mayoría de la ciudadanía (68%) estima que en los últimos diez años la asistencia y apoyo a las personas con discapacidad “han mejorado mucho o bastante”, aunque el 55% considera que los servicios sociales proporcionados a estas personas son todavía insuficientes.


Sobre la accesibilidad, es mayoritaria la opinión (9 de cada 10 personas) de que en los diez últimos años el acceso a los lugares públicos para personas con discapacidad “ha mejorado mucho o algo”. Pese a ello, el 73% afirma que “debería dedicarse más dinero a suprimir barreras físicas, que dificultan la vida" a las personas con discapacidad.


El sondeo, realizado a partir de 1210 entrevistas telefónicas, revela además que la discriminación percibida en Euskadi hacia las personas con discapacidad intelectual o psíquica es mayor (43%) que la atribuida a las personas con discapacidad física (33%).


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris