Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de la mitad de los vascos creen que no se hace bastante para integrar a las personas con discapacidad al mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 10:02 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El 53% de la ciudadanía vasca opina que no se hace “suficiente” para integrar a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, según el último sondeo realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno de Euskadi para conocer las actitudes y opiniones de su población sobre la discapacidad.


En concreto, un 44% cree que “no se hace mucho”, y el 9% sostiene que directamente “no se hace nada”.


Según este estudio, 8 de cada diez encuestados están convencidos de que estas personas enfrentan muchas dificultades para conseguir su plena inclusión laboral y escolar.


La mayoría de la ciudadanía (68%) estima que en los últimos diez años la asistencia y apoyo a las personas con discapacidad “han mejorado mucho o bastante”, aunque el 55% considera que los servicios sociales proporcionados a estas personas son todavía insuficientes.


Sobre la accesibilidad, es mayoritaria la opinión (9 de cada 10 personas) de que en los diez últimos años el acceso a los lugares públicos para personas con discapacidad “ha mejorado mucho o algo”. Pese a ello, el 73% afirma que “debería dedicarse más dinero a suprimir barreras físicas, que dificultan la vida" a las personas con discapacidad.


El sondeo, realizado a partir de 1210 entrevistas telefónicas, revela además que la discriminación percibida en Euskadi hacia las personas con discapacidad intelectual o psíquica es mayor (43%) que la atribuida a las personas con discapacidad física (33%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid lleva a cabo la mayor plantación de árboles de su historia, superando los 90.000 ejemplares en siete meses

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris