Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP de Feijóo elige a tres de sus secretarios ejecutivos y avanza en el diseño de la nueva dirección

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 18:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular designará a Gabriel Mato, Antonio Rodríguez Miranda y Antonio Román como secretarios ejecutivos de las Vicesecretarías de Institucional, Organización y Política Municipal, en lo que será un nuevo paso del presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la confección final de su equipo directivo.


Fuentes del PP confirmaron que estos nombramientos serán propuestos durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional que tendrá lugar el próximo lunes en la sede del partido ubicada en la calle Génova, donde se confirmará también que el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, asumirá en primera persona las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional.


Feijóo ya confió a González Pons las negociaciones con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una tarea que ahora tendrá que compatibilizar con las competencias de Defensa y Política Constitucional, y, posiblemente, la vicepresidencia del Partido Popular Europeo (PPE), un cargo para el que será propuesto por Manfred Weber, el único candidato que hasta el momento se ha presentado para liderar la formación europea.


En esta nueva etapa política, González Pons ha decidido contar con el eurodiputado Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional. Mato fue presidente del Parlamento de Canarias entre 2003 y 2007 y dio su salto a Bruselas en 2009. Allí, ha trabajado junto a González Pons desde la llegada del valenciano en 2014.


Feijóo contará con el secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, como secretario ejecutivo del PP en el Exterior, por lo que estará bajo la coordinación del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado. Asimismo, el ‘número cuatro’ del partido propondrá a Carmen Fúnez, exsenadora y expresidenta de Nuevas Generaciones, como responsable del área de Acción Electoral.


Por último, el vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán, contará en su equipo con el exalcalde de Guadalajara Antonio Román, quien será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades. Respecto a las Vicesecretarías de Economía y Políticas Sociales –dirigidas por Juan Bravo y Carmen Navarro, respectivamente–, las fuentes consultadas no han avanzado ningún nombramiento, aunque los nombres se conocerán el próximo lunes en el Comité Ejecutivo Nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Bauzá descarta presentarse a liderar Cs porque como más puede “aportar” es desde Europa

Robles afirma que ninguna "carta o amenaza" cambiará el apoyo de España a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris