Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV adopta las directrices de la EBA sobre gobernanza interna de empresas de servicios de inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) su intención de cumplir con las directrices de esta entidad sobre gobernanza interna aplicable a las empresas de servicios de inversión (ESI), con arreglo a la directiva europea en este ámbito.


El supervisor español tendrá en cuenta los criterios de la EBA y prestará atención, en el ámbito de sus competencias de supervisión, a su cumplimiento por parte de las entidades a las que apliquen.


Las directrices desarrollan las obligaciones de las ESI sobre los sistemas de gobernanza interna exigidos por la directiva. Estos se refieren a su estructura organizativa y la correspondiente división interna de responsabilidades, así como a los procesos para identificar, gestionar, realizar un seguimiento e informar de todos los riesgos a los que están o podrían estar expuestas. También afecta al marco de control interno.


Estas obligaciones no resultan aplicables a las empresas de servicios de inversión que cumplan las condiciones para ser consideradas pequeñas y no interconectadas.


Las autoridades supervisoras competentes deben notificar la EBA si cumplen o se proponen cumplir estas directrices indicando, en caso negativo, los motivos para no cumplirlas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

Convocadas tres jornadas de huelga en la Inspección de Trabajo por los “incumplimientos” del Gobierno para reforzar este organismo

Telefónica critica los altos precios del espectro en Latinoamérica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris