Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV habría preferido sacar de la ley del aborto las bajas por la regla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, apuntó este martes que habría preferido que la reforma de la ley del aborto aprobada hoy en el Consejo de Ministros se hubiera “limitado a este punto en lugar de introducir otros asuntos” como la baja laboral por menstruaciones dolorosas y los permisos por embarazo, que “le parecen bien” pero habrían estado mejor “en dos iniciativas diferentes”.


En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Esteban recordó que ya en su día el PNV votó a favor de la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en contra de que el de Mariano Rajoy obligara a las adolescentes a contar con permiso de sus padres para abortar.


Señaló también que el número de abortos ha disminuido desde la ley de Zapatero “y eso es bueno”, y respecto a la reforma aprobada hoy por el Consejo de Ministros confirmó: “Estaríamos de acuerdo con el Gobierno”.


Eso sí, objetó que habría sido “más sencillo si se hubieran limitado a este punto en lugar de introducir otros asuntos”, aclarando poco después: “No me refiero a que no haya que plantear esos temas, que me parecen bien, pero podrían haberlo hecho en dos iniciativas diferentes”.


En su opinión, el proyecto de ley contiene “valoraciones éticas que podrían complicar su aprobación”, por lo que se mostró partidario de “diferenciar las cosas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris