Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aseguradoras Axa y Swiss Life compran el operador de fibra Lyntia Networks

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2022, 09:02 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La aseguradora francesa AXA y la suiza Swiss Life han adquirido a través de una ‘joint venture’ el operador español mayorista de fibra Lyntia Networks, propiedad de Antin Infraestructure Partners, según anunciaron este martes las dos multinacionales en un comunicado.


Antin se quedará como propietario y gestionará el negocio de Lyntia Access, enfocada en el suministro de fibra en el mercado residencial.


Tras esta operación, valorada en unos 2.000 millones de euros según distintos medios, José Antonio López continuará como consejero delegado de Lyntia Networks, y Eduardo Taulet permanecerá en Antin como consejero delegado de Lyntia Access.


La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que el cierre sea a finales de año.


AXA y Swiss Life se han impuesto en la puja por Lyntia Networks al consorcio formado por el fondo canadiense Omers y el australiano AustralianSuper.


2.700 POBLACIONES


Lyntia es el único proveedor neutro que opera tanto en fibra iluminada como oscura. Posee y opera una red nacional propia de fibra de de más de 43.000 kilómetros, desplegada fundamentalmente a lo largo de infraestructura de distribución de energía eléctrica y de gas. Es uno de los mayores proveedores neutros de conectividad para grandes clientes en España, con unos ingresos en tendencia positiva apoyados por contratos con las principales operadoras de telecomunicaciones en España.


Lyntia ofrece acceso de larga distancia que conecta alrededor de 2.700 poblaciones, tanto metropolitanas como rurales de tamaño pequeño y mediano, así como áreas costeras, lo que da como resultado una huella muy diferencial en nuestro país.


José Antonio López señala que “esta inversión garantiza el apoyo a largo plazo de inversores experimentados en telecomunicaciones, que aportarán valor a nuestros clientes y contribuirán al desarrollo de la sociedad Gigabit en España a través de nuestro portfolio de fibra oscura, capacidad y edgedata centers”.


“Me gustaría agradecer a Antin su apoyo en hacer crecer la red y el portfolio de Lyntia en España, y dar la bienvenida a nuestros nuevos accionistas, AXA IM Alts y Swiss Life Asset Managers, para continuar juntos desarrollando este emocionante proyecto. Mantendremos nuestra sólida cooperación con Lyntia Access, brindándoles la mejor transmisión XGS-PON de todo el país”, agregó López.


Mark Gilligan, director de infraestructura de AXA IM Alts, afirma que “nuestra estrategia de inversión se basa en las tres áreas que creemos dominarán la infraestructura del siglo XXI: descarbonización, electrificación y digitalización. Lyntia Networks es un ‘player’ esencial para la prestación de servicios de Internet ultrarrápidos en toda España y es un excelente complemento a nuestra creciente cartera de infraestructura digital que incluye XpFibre en Francia y Data4 en toda Europa. Estamos encantados de trabajar con nuestros socios Swiss Life Asset Management y el equipo de lyntia Networks para hacer crecer esta red de fibra óptica y negocios relacionados, con visión 2030 y posterior”.


Emmanuel Lejay, director ejecutivo de Swiss Life Asset Managers, comentó que “estamos muy contentos de anunciar esta nueva inversión en el sector de las telecomunicaciones y convertirnos en un gran inversor en Lyntia Networks, a la que deseamos apoyar con la experiencia de nuestro equipo. La infraestructura de telecomunicaciones es un activo estratégico para nosotros a medida que el mundo continúa su evolución hacia la digitalización. Estamos encantados de apoyar al gran equipo de Lyntia Networks, muy experimentado y motivado, para ayudarles a brindar aún más servicios y ayudar a sus clientes, a la par que seguir creciendo en el mercado. También nos complace completar esta inversión junto con un partner a largo plazo y con ideas afines, como es AXA IM Alts”.


Mauricio Bolaña, socio de Antin Infrastructure Partners, dijo que “estamos muy satisfechos con la ejecución exitosa de nuestra estrategia de creación de valor. Junto con el management hemos convertido a Lyntia Networks en el operador de fibra mayorista independiente neutro, líder en España a través de un fuerte crecimiento orgánico, complementado con fusiones y adquisiciones. En paralelo, también hemos convertido a Lyntia Access en la plataforma de acceso FTTH independiente más grande de España, pasando de 150.000 unidades inmobiliarias pasadas, en el momento de la adquisición, a más de 2,4 millones a día de hoy. Continuaremos desarrollando Lyntia Access con Eduardo Taulet a la cabeza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris