Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE tacha al PP de “partido podrido por la corrupción” y pide “explicaciones” por los audios de Cospedal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El PSOE calificó este lunes al Partido Popular de formación “podrida por la corrupción” después de conocer unos audios en los que la ex secretaria general María Dolores de Cospedal pidió al comisario José Manuel Villarejo “parar” la “libretita” de Bárcenas; y exigió al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, “explicaciones” al respecto de estas grabaciones.


En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, se refirió así a la información publicada por el diario ‘El País’, que reveló hoy los audios de una llamada telefónica de 2012 en la que Cospedal pide al comisario José Luis Villarejo “parar” la “libretita” del extesorero del PP, que supuestamente recogía la segunda contabilidad del partido.


Sicilia consideró que estos audios –que reproducen una conversación de 2013– confirman que el PP “pasará a la historia como el partido de la corrupción” de España y acusó a la formación popular de tener una estructura “mas propia de una organización mafiosa que de una organización política”.


Aseguró que, ante estas informaciones, “nadie puede negar que el PP es un partido corrupto” que “lleva en su ser la depravación de lo público y la corrupción de las instituciones allí donde gobierna”, y lamentó que el PP de Casado y Feijóo sea “el mismo que el de Aznar y el de M. Rajoy”. “Un partido carcomido por la ‘Gürtel’, la ‘Púnica’, la ‘Kitchen’ y, ahora también por el caso de las mascarillas en Madrid”, añadió.


Por otro lado, Sicilia aprovechó su intervención para advertir a Feijóo de que “se le están acumulando los pillos, las libretitas y las explicaciones”, y urgió al presidente del PP a dar su opinión sobre este caso.


“Nos gustaría saber qué opinión le merece al PP de Feijóo las grabaciones que hoy han sido publicadas. ¿Seguirá Feijóo negando la evidencia? Nos gustaría saber si Feijóo le va a pedir explicaciones a la señora Cospedal. ¿Seguirá el PP negando que es un partido condenado hasta tres veces por corrupción?”, se preguntó Sicilia, quien anunció que el PSOE promoverá "cualquier tipo de iniciativa" para esclarecer el caso, aunque sin concretar cuáles.


Por último, el portavoz de los socialistas lamentó “cómo Cospedal hablaba con Villarejo de cómo tapar la corrupción y de presionar a la policía para que esta no investigara las corruptelas del PP". “De cómo iban a hacer todo lo posible para evitar que supiera la verdad que guardaban aquellas libretitas", concluyó Sicilia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Bauzá descarta presentarse a liderar Cs porque como más puede “aportar” es desde Europa

Robles afirma que ninguna "carta o amenaza" cambiará el apoyo de España a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris