Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) reprocha al Gobierno no haber debatido en el diálogo social la propuesta sobre la baja por menstruaciones dolorosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 17:45 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reprochó este viernes al Gobierno no haber debatido en el seno del diálogo social la iniciativa sobre regular una baja médica por menstruaciones dolorosas.


“Si quiere que funcione el Diálogo Social debería haber trasladado el tema y negociarlo”, manifestó Álvarez en un mensaje a través de su cuenta de Twitter recogido por Servimedia, en el que explicó que el sindicato “no se va a posicionar (sobre las bajas) hasta que no conozca lo que propone el Gobierno y, hasta el momento, no nos ha llegado ningún documento”.


Además, Álvarez aseguró que el Ejecutivo “debe llevar sus proyectos con soportes y discutidos”. En todo caso, añadió que “UGT en ningún caso va a apoyar ninguna propuesta en que ni una mujer ni otra persona tenga que trabajar con dolor”.


Este mensaje llega después de que UGT y CCOO se pronunciaran este jueves sobre la propuesta del Ministerio de Igualdad de regular bajas médicas por menstruaciones dolorosas, lo que desde CCOO vieron “muy positivo”. Por su parte, UGT señaló que “es un tema complejo que no se está abordando de una manera adecuada” y agregó que “no podemos estigmatizar otra vez a las mujeres”.


Desde el propio Gobierno también se han trasladado opiniones diferentes, ya que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró “absolutamente de acuerdo” con la iniciativa de Igualdad, mientras la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, eludió respaldar la propuesta y dijo que el Ejecutivo no aprobará ninguna medida que “estigmatice” a las mujeres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

Sareb nombrará a Leopoldo Puig consejero delegado e incorporará a dos nuevos consejeros por el Frob

Garzón asegura que el Gobierno “contribuirá” a “resolver” los cortes de luz a familias vulnerables, que “tienen responsables”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris