Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno mantiene la voluntad de que haya una reunión entre Sánchez y Aragonès aunque aun no hay fecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 12:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aseguró este viernes que mantiene la “voluntad” de que haya una reunión entre el presidente Pedro Sánchez y el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, después del ‘caso Pegasus’ y las escuchas a dirigentes independentistas en 2019 por parte del CNI entre los que estaba el propio Aragonés.


Se trabaja “con absoluta normalidad y en el marco de conjugar las agendas”, dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por ese encuentro entre Sánchez y Aragonés.


Rodríguez señaló que los equipos de ambos presidentes están “trabajando” para agendar la reunión, de las que se dará cuenta “en el momento que vaya a celebrarse, como es habitual”, ahondó.


Fuentes de La Moncloa restaron importancia al hecho de que todavía no se haya agendado esa cita y aseguraron que existe la “voluntad de reunirse” y que, destacan, los dos gobiernos siguen “manteniendo el contacto”, aunque no ofrecen una fecha próxima para la reunión de los presidentes.


Hace justo una semana, Sánchez y el presidente catalán coincidieron en un acto en Barcelona, después de conocer que el CNI espió a Aragonès en 2019 -cuando era vicepresidente de la Generalitat- y conversaron de que había que resolver la situación, y se emplazaron a concertar una reunión de la que todavía no hay fecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris