Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Darias confirma la obligación de llevar mascarilla en aviones pese a la recomendación europea

Agencias
miércoles, 11 de mayo de 2022, 20:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en los aviones, al igual que en el resto de los trasportes públicos, pese a la recomendación de la Agencia Europea de Seguridad que pidió ayer su eliminación.


Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) celebrado de forma telemática en el Palacio de la Moncloa.


Darias explicó que, según los organismos internacionales, "el uso de las mascarillas, tanto en los aeropuertos como en los vuelos, debe alinearse con las medidas nacionales sobre el uso de mascarillas en el transporte público".


Por lo tanto, según "nuestra normativa aprobada el pasado mes de abril sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, no es obligatorio llevarla en andenes ni en los aeropuertos pero sí en los transportes públicos y vuelos, es decir, en trenes, autobuses y aviones".


En este sentido, reiteró que "hay que ir de la mano de la prudencia y la gradualidad y, sobre todo, de la opinión de los expertos".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto