Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera se compromete ante ERC a pedir un informe sobre la seguridad de Cofrentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 16:31 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se comprometió este martes a solicitar un informe al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la seguridad de la central nuclear valenciana de Cofrentes para verificar que cumple las condiciones para seguir activa hasta el año 2030.


Así respondió Ribera en la Sesión de Control al Gobierno del Senado, donde una senadora de ERC, Elisenda Pérez, le pidió que proceda al cierre de dicha central que acumula 12 incidentes entre 2021 y este año, uno de ellos grave.


Pérez, que recordó que Cofrentes lleva ya 38 años en funcionamiento, advirtió de que “el riesgo de sufrir accidentes aumenta”. También reprochó a Ribera que el PSPV apoyó pedir el cierre de la central en 2017, en una iniciativa de las Cortes Valencianas que solo rechazó el PP.


“La seguridad de las centrales en España es un tema extraordinariamente sensible”, admitió Ribera, quien aseguró que “la seguridad está por encima de cualquier otro elemento y el Consejo de Seguridad Nuclear vela porque así sea con todas las garantías”.


De hecho, indicó que el acuerdo suscrito con los propietarios de las nucleares para fijar su calendario de cierres “es un hito pero solo se cumplirá si se asegura la plena seguridad en el tiempo que les queda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris