Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo acusa a Sánchez de ofrecer “la cabeza de la directora del CNI” para “buscar su supervivencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este martes la destitución de la directora Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, porque considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido su “cabeza” a los partidos independentistas con el objetivo de “buscar su supervivencia”.


Esta fue la primera reacción procedente del PP en torno a la destitución de la directora del CNI, una decisión que, a juicio de Feijóo, es “injustificable” porque debilita “una vez más al Estado” a costa de la “supervivencia” del Ejecutivo.


“Sánchez consuma el esperpento y ofrece la cabeza de la directora del CNI a los independentistas, debilitando una vez más al Estado para buscar su supervivencia. Es una auténtica afrenta a nuestro país. Injustificable”, reza un mensaje del líder de los populares publicado en Twitter.


La destitución de Paz Esteban, primera mujer que dirige el CNI y que cuenta con 40 años de servicio a sus espaldas, se produce como consecuencia de los casos de espionaje conocidos en las últimas semanas, entre ellos, el presunto espionaje a 65 líderes independentistas revelado por The Citizen Lab y la usurpación de información procedente de los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.


El PP se ha mostrado en contra de la destitución de Esteban durante los últimos días. Sin ir más lejos, el vicesecretario de Institucional de la formación, Esteban González Pons, ya advirtió de que “destituir a una funcionaria por cumplir con su deber es injustificable”.


En paralelo, el propio Pons exigió ayer al Gobierno esclarecer la información que se robó del móvil del presidente y explicar en manos de qué "potencia extranjera" está la información robada. Asimismo, cuestionó si "está comprometida la independencia del presidente ante las potencias extranjeras por esa información" y, por tanto, "si le pueden chantajear".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris