Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El gasto turístico de los españoles en el primer trimestre estuvo por debajo de niveles prepandemia, según BBVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 12:04 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El gasto turístico de los españoles fuera de su provincia habitual de residencia fue en el primer trimestre de este año seis puntos porcentuales inferior a los niveles de 2019, antes de la pandemia, según un estudio publicado este martes por el BBVA.


El aumento de los casos de covid mantuvo el gasto por debajo de los niveles de 2019 en seis puntos en enero, uno en febrero y 10 en marzo.


El gasto turístico total (nacional y extranjero) se mantuvo por encima de los registros de 2019 durante el primer trimestre del año, con siete puntos más.


En Semana Santa, el gasto de españoles fuera de su provincia de residencia repuntó y se situó 27 puntos por encima del periodo correspondiente en 2019, mejorando los niveles de los dos años anteriores (33 puntos si se excluye el gasto en el extranjero).


El gasto total en estas fiestas superó en más de 30 puntos a los niveles de 2019.


El gasto de extranjeros registró cifras similares al de los españoles. Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón fueron los destinos más beneficiados en Semana Santa , y el gasto superó en más de 40 puntos los registros de 2019. Por otro lado, en Madrid y Baleares se observó un menor dinamismo.


Para los próximos meses, los analistas de BBVA esperan que el buen tono del turismo se mantenga, como indican los últimos datos de gasto no presencial con tarjeta en agencias de viajes y alojamiento, que aproximan las reservas turísticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris