Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Gobierno y comunidades acuerdan repartir 35 millones para instalaciones deportivas y fomentar el ejercicio físico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 18:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, presidió este lunes una reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte en la que se aprobó la distribución territorial y los criterios de reparto este año de una nueva partida de 35 millones de euros destinados a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para modernizar instalaciones deportivas y el fomento del ejercicio físico, tras el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado martes.


El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, permitió a Iceta concretar a los consejeros autonómicos los objetivos, los criterios de distribución y los importes de las nuevas inversiones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Veintiséis millones de euros irán dirigidos a la modernización de las infraestructuras deportivas de los Centros de Alto Rendimiento y la red de centros de las comunidades autónomas para que se adapten a criterios de sostenibilidad y optimización energética. Sumados a los 49 millones distribuidos el año pasado con ese mismo objetivo, se alcanzan así 75 millones de euros para la transición ecológica del sector deportivo.


Otros nueve millones de euros irán dirigidos a un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico con el objetivo de que las comunidades autónomas desarrollen y ejecuten planes de promoción de la actividad física y el deporte para la salud a través de herramientas digitales.


De este modo, se pretende mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados.


Por último, en la Conferencia Sectorial de Deporte se instó a las comunidades autónomas a proponer posibles sedes para el Mundial de Fútbol 2030, en el concurren España y Portugal de forma conjunta.


El secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y el director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer, fueron designados como enlace del Gobierno de España con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Con estas nuevas partidas ya se han territorializado entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla un total de 84 millones de euros, lo que supone casi un 30% de los 300 millones de euros dirigidos al Plan de Fomento del Sector Deporte y que se distribuye en tres grandes ejes: el Plan de Digitalización (75 millones), el Plan de Transición Ecológica (146 millones) y el Plan Social del Deporte (77 millones).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva Ley de Igualdad de Trato incluye la figura de la autoridad independiente que investigará de oficio discriminaciones

La búsqueda activa de pacientes, la asistencia cercana y el tratamiento precoz, claves para eliminar la hepatitis C en España

La Fundación ”la Caixa” renueva su apoyo a las escuelas sociodeportivas de fútbol para la integración de la Fundación Real Madrid

El Gobierno y las comunidades concluyen sin acuerdo su reunión sobre el nuevo sistema de acreditación de residencias de mayores

El PSOE afirma que la nueva Ley para la Igualdad de Trato combatirá el desprecio contra las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris