Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef denuncia que once años después del comienzo de la guerra en Siria las necesidades de los niños baten un nuevo récord

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de mayo de 2022, 09:06 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Unicef denunció este domingo que "millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidades o incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos. Más de 6,5 millones necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años. Y esta crisis está lejos de terminar".


Según datos de la organización internacional, solo en los primeros tres meses de este año, 213 niños resultaron muertos o heridos. Desde el comienzo de la crisis en 2011, el número supera los 13.000.


Además, en los países vecinos, ya bajo presión por la inestabilidad política y su fragilidad, casi 5,8 millones de niños dependen de la asistencia, sus vidas están plagadas de pobreza y penurias.


Unicef subrayó que sus necesidades, tanto en esos otros países como dentro de Siria, están creciendo. De hecho, muchas familias luchan para llegar a fin de mes mientras los precios de los suministros básicos, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte como resultado de la crisis en Ucrania.


La organización lamentó que, mientras tanto, la financiación de las operaciones humanitarias sigue disminuyendo "rápidamente". En vísperas de la próxima sexta conferencia de Bruselas sobre Siria y la región, el 10 de mayo, Unicef solo ha recibido menos de la mitad de sus necesidades de financiación para este año.


"De los llamamientos realizados para llegar a los niños y a las familias afectados por la crisis en Siria, necesitamos con urgencia casi 20 millones de dólares (casi 19 millones de euros) para operaciones transfronterizas, el único sustento para casi un millón de niños en el noroeste de Siria", indicó Unicef.


Para la agencia de la ONU para la infancia las inversiones también son "imprescindibles" para restaurar los sistemas que brindan servicios básicos esenciales, como educación, agua y saneamiento, salud, nutrición y protección social, "sin dejar a ningún niño sirio atrás".


Por eso, ante este panorama, Unicef insistió en su llamamiento "a todas las partes en conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas para llegar a una solución política a la crisis por el bien de los niños de Siria y su futuro". "En ausencia de tal solución, la respuesta humanitaria tanto dentro del país como en los países vecinos debe seguir recibiendo apoyo". "Todos los días cuentan. Los niños de Siria han sufrido demasiado tiempo y no deberían sufrir más”, zanjó la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris