Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moreno apuesta por alcanzar una mayoría “suficiente y segura” en la que quepan todos los andaluces

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 13:21 h (CET)

MADRID/ALGECIRAS, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a la reelección, Juanma Moreno, apostó este sábado por alcanzar una mayoría “suficiente y segura” para esta comunidad en la que “todos cabemos” y donde todos los andaluces se pueden sentir partícipes de su proyecto, que es “común, plural” y de “regeneración” ética, democrática, social y económica.


Así lo indicó Moreno durante la clausura la reunión del Consejo de Alcaldes del PP que se celebró en Algeciras, donde destacó que en las elecciones del 19 de junio “nos jugamos muchísimo”, en concreto, está en juego “seguir avanzado por nuestros hijos, nuestros nietos o volver a la casilla de salida, a la casilla de las políticas antiguas, trasnochadas, rancias, de la anterior administración socialista”.


Aunque aún no ha empezado la campaña electoral, Moreno trasladó a los andaluces que, independientemente de los “fallos” que haya tenido el gobierno autonómico, “nadie puede negar” que este ejecutivo “del cambio” ha trabajado con “esmero, con honestidad y con determinación” por hacer “la mejor Andalucía posible”.


Además, puso en valor que el actual gobierno está “cumpliendo con la palabra dada” y celebró que “Andalucía va mejor”. Aunque queda “mucho por hacer”, aplaudió que, cuando “tristemente” en toda España se han destruido 75.000 empleos, en Andalucía no se ha destruido empleo, sino que se han creado 45.000. “Eso es motivo de satisfacción”.


“La anterior administración socialista nos había dicho que teníamos que mirar de abajo arriba a Cataluña, a Madrid, al País Vasco. Pues yo quiero decir a todos que eso no va a pasar con mi administración ni con mi gobierno, mientras yo sea presidente voy a trabajar para que Andalucía mire de igual a igual a Cataluña, al País Vasco, a Baviera y al que se ponga por delante”, añadió.


AYUNTAMIENTOS


A su vez, Moreno mostró su orgullo por el trabajo que están haciendo los alcaldes del PP en Andalucía porque son “embajadores” de sus vecinos y también de “cómo gobernamos nosotros”. “Los gobiernos del PP en los ayuntamientos son gobiernos cercanos, próximos, comprometidos y de referencia para los vecinos”, añadió.


En este sentido, aseguro que su manera de hacer política es la del “diálogo” y la de la “colaboración” entre las distintas administraciones”. “Se llega mucho más lejos y rápido cuando existe cooperación y colaboración con ayuntamientos independientemente del color político que tengan”, agregó.


“Y eso es lo que hemos hecho, yo no he mirado el carné del alcalde o la alcaldesa a la hora de dar una ayuda a los vecinos”, dijo, al tiempo que garantizo que mientras sea presidente del Gobierno de Andalucía “aquí no se va a mirar el carné político de nadie para dar ayudas, para hacer inversiones, para hacer progresar a los municipios”.


Además, recordó que su ejecutivo, en tres años, ha pagado el 89% de la “deuda” que tenía la Junta del PSOE con los ayuntamientos “de todos los colores políticos”. A su juicio, seguir trabajando con los ayuntamientos es “la mejor manera de seguir mejorando Andalucía” porque los consistorios son una parte “fundamental” de la “arquitectura institucional” de esta región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris