Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide que se convoque la comisión de seguimiento de los delitos de odio por los asesinatos cometidos en Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 11:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio tras los asesinatos de al menos cuatro personas homosexuales durante los últimos meses en Bilbao.


En concreto, Ciudadanos explica que se trata de un supuesto asesino en serie de hombres homosexuales que concertaba encuentros con ellos a través de aplicaciones de citas y, posteriormente, drogaba a las víctimas con una sustancia letal que, primeramente, les anulaba la voluntad hasta el punto de facilitar a su asesino el acceso a sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y claves de acceso.


La formación de Inés Arrimadas recuerda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mandó convocar “de manera urgente” esta comisión tras el ataque, que resultó ser falso, a un homosexual en Madrid en septiembre del año pasado, para analizar la situación generada tras este hecho.


Para Ciudadanos resulta “inexplicable” el “silencio y la falta de acción” del Gobierno ante “la existencia, más que probable, del mayor asesino de homosexuales de la historia” de España. Por ello, insta al Ejecutivo a manifestar públicamente su condena a estos hechos y convocar de urgencia dicha comisión para analizar lo ocurrido en Bilbao, entre otros aspectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fiscalía pide más de cuatro años de prisión a una funcionaria por falsificar un documento para cancelar incidencias por deudas

La Fiscalía pide 16 años de prisión para un afín a grupos neonazis por el intento de asesinato de dos jóvenes

Yolanda Díaz inicia este viernes en Matadero Madrid su proceso de escucha

La Fiscalía pide seis años de prisión para dos hombres que estafaban a mayores cuando acudían al cajero

Bolaños declarará el martes ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Pegasus’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris