Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles afirma que entrar en la OTAN “fue uno de los grandes aciertos de la España democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 10:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que la invasión rusa de Ucrania está poniendo de manifiesto que entrar en la OTAN “fue uno de los grandes aciertos de la España democrática”.


Robles hace esta afirmación en un artículo que publica en la edición de mayo de la revista ‘Temas’, de la que es director el responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos.


Esta publicación dedica su último número a analizar la invasión ordenada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin, algo a lo que contribuye la titular de Defensa con un artículo titulado ‘Ucrania y todos nosotros’.


Sobre la invasión rusa, la ministra señala que se ha demostrado “que no fue acertado confiar en que unas relaciones económicas estrechas asegurarían una convivencia civilizada”, en referencia a los vínculos de la UE con Rusia.


SOCIOS “LEALES Y FIABLES”


Además, defiende que, frente a la guerra promovida por Putin, hay que “ayudar a los ucranianos en su resistencia frente al agresor", “actuar y mantenernos unidos en la Unión Europea y la Alianza y sus valores", y “no ceder a una amenaza que hoy nos costaría una parte de nuestra soberanía y pronto, paso a paso, todo”.


Paralelamente, la ministra se refiere a que este conflicto está poniendo de manifiesto que fue un éxito que España se incorporara a la OTAN. “La guerra de Putin”, apunta al respecto, “ha subrayado que nuestro compromiso, hoy como cuando decidimos integrarnos en ella, fue uno de los grandes aciertos de la España democrática”.


Asimismo, señala que la invasión de Ucrania, en lo que se refiere al conjunto de la OTAN, “va a estimular el realismo de nuestros análisis y va a reforzar, si hacía falta, nuestra unidad, nuestra resolución y nuestro compromiso con los objetivos que compartimos: la libertad, la democracia y el derecho internacional”.


Además, Robles indica que la cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid del próximo mes de junio “era ya muy relevante” antes de esta guerra, ya que va a aprobarse el “nuevo Concepto estratégico”. Añadió que también servirá de “reconocimiento” para los cuarenta años en la que los españoles han sido socios “comprometidos, leales y fiables” de la OTAN.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Condenada la exportavoz de EH Bildu en Vitoria por suplantar la identidad de una compañera

El Supremo anula el proceso de nombramiento para la Presidencia y la Adjuntía de la Agencia de Protección de Datos

Cs apoyará la ley del ‘solo sí es sí’ al no incluir el modelo de consentimiento sexual que proponía Podemos

La Abogacía de Madrid pone en marcha el centro de innovación jurídica I+D ICAM

El PSOE acusa a Mañueco de mantenerse “sumiso” a Vox mientras este partido ataca a las mujeres con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris