Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid nombra hijo predilecto a Manolo Santana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 20:36 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Claudia Rodríguez, viuda del tenista Manolo Santana, recibió este miércoles de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la distinción de Hijo Predilecto que el Ayuntamiento de la capital ha otorgado al tenista a título póstumo.


Fue en el marco de Mutua Madrid Open, torneo del que fue director durante 17 años para después pasar a ser su presidente de honor.


El título de Hijo Predilecto de Madrid recae en quienes hayan nacido en la villa, hayan destacado por sus cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid.


Manolo Santana, que falleció en 2021 a los 83 años, fue pionero del deporte español, número uno mundial del tenis en 1965 y campeón de Wimbledon en 1966. Ganador de 72 títulos, cuatro de ellos Grand Slam, dentro y fuera de la pista se convirtió en el mejor embajador de su deporte.


Este título viene a sumarse al palmarés de reconocimientos que acumula Santana, entre ellos, la Medalla de Oro de la Villa de Madrid, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incrementa más del 25% su inversión en la atención a personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid denuncia “la falta de diálogo y rigor” del Gobierno para aplicar las rebajas en el transporte público

Villacís califica el nuevo Espacio de Igualdad María de Maetzu como “un lugar seguro y de refugio para muchas mujeres”

Ayuso presenta Hispanidad 2022, que contará con casi 50 escenarios en la región y llegará a Barcelona

El Tercer Sector rechaza el sistema de ayudas del 0,7% del IRPF y Sociedades propuesto por la Consejería de Políticas Sociales de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris