Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander lanza una funcionalidad pionera para que los clientes puedan medir su huella de carbono

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 10:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Banco Santander anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva funcionalidad en su app y web que permitirá a los particulares en España medir su propia huella de carbono a partir de las compras realizadas con sus tarjetas Santander y recibos domiciliados.


El nuevo servicio desarrollado por la entidad es pionero en el mercado español, gracias a su alta funcionalidad. Ya está disponible también en Chile y a lo largo de los próximos meses llegará a varios países europeos como Reino Unido, Polonia o Portugal, informó la entidad.


Según la entidad, son pocas las entidades bancarias a nivel internacional que ofrecen medición de huella a sus clientes. En el caso de Santander permite realizar un seguimiento de la actividad sostenible del cliente y es la “única” en España que permite compensar la propia huella a través del servicio proporcionado por la plataforma ClimateTrade y la plataforma de donaciones Mastercard.


Así, los clientes pueden comprobar su huella de carbono de forma mensual, que aparece descrita en kilos de dióxidos de carbono equivalente emitidos a la atmósfera y agrupados por categorías: alimentación, supermercados y compras, casa y hogar, transporte y automoción, ocio, educación y salud, servicios y otros.


Para compensar la huella, los clientes podrán acceder a una serie de consejos ecológicos por cada categoría, información relevante y preguntas frecuentes. Además, podrán colaborar de forma voluntaria en distintos proyectos que tratan de evitar nuevas emisiones o absorber las ya emitidas, lo que en el mercado se conoce como créditos de carbono, a través de ClimateTrade. Gracias a su tecnología blockchain, todas las transacciones de compensación de carbono son trazables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

Sareb nombrará a Leopoldo Puig consejero delegado e incorporará a dos nuevos consejeros por el Frob

Garzón asegura que el Gobierno “contribuirá” a “resolver” los cortes de luz a familias vulnerables, que “tienen responsables”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris