Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CCOO solicita medida cautelarísima contra la orden que suprime nueve escuelas infantiles en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Federación de Enseñanza de CCOO Madrid ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una demanda de petición expresa de paralización de la orden 268/2022, de 7 de febrero, de la Consejería de Educación "que supone la desaparición de nueve escuelas específicas de Educación Infantil que acogen toda la etapa de 0 a 6 años", por lo que pide “medida cautelarísima” para proteger a las plantillas y alumnado.


Según CCOO "la etapa de Educación Infantil de 0 a 6 años está concebida como unitaria por la LOE, con los mismos objetivos, y las escuelas infantiles que suprime la Consejería de Educación", suponen “proyectos educativos sólidos basados en la evolución psicoeducativa del alumnado”.


La organización subrayó que su demanda “se basa tanto en la ausencia de negociación colectiva, obligatoria en una reordenación de este calado, como en la vulneración de la libre elección de centro y proyecto educativo por parte de las familias, derecho que en este caso se ve anulado”.


CCOO también hace notar en la demanda las enormes trabas impuestas por la Comunidad de Madrid para escolarizar en los CEIP al alumnado que finaliza en estas escuelas el 2º ciclo de Educación Infantil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que contará con Almeida para el Comité de Dirección del PP de Madrid

Madrid acoge la gran final del VI Torneo de Dramaturgia

La Fundación Orange inaugura el primer 'GarageLab' de Ceuta

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Extremadura en un curso de formación para el empleo

La alcaldesa de Alcorcón se suma a un manifiesto a favor de las políticas de igualdad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris