Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Loreto Inversiones prevé que la inflación toque techo y posiciona sus fondos tras una gestión cauta en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:17 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Tras un primer trimestre del año muy complicado, Loreto Inversiones, SGIIC, S.A.U. considera que la inflación está cerca de tocar techo y que la Reserva Federal no subirá los tipos de manera tan agresiva como descuenta el mercado, mientras las carteras se están posicionando para afrontar este nuevo entorno.


“Una filosofía que se refleja en el tiempo que va desde el inicio de la pandemia, hace dos años de los mínimos marcados por la Bolsa hasta ahora”, indica la entidad, que recuerda que según los datos de Inverco, su fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI concluyó el primer trimestre en el primer decil de su categoría. Dos años en los que el fondo casi duplica la rentabilidad de su índice de referencia, un 22,22%, frente al 11,87%.


En el caso de Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI, logra un rendimiento de 53,11% en el periodo, frente al 31,98% de su índice de referencia. Y Loreto Premium Global, FI obtiene un 47,79%, frente al 21,66% que se revaloriza su benchmark.


Explica que este comportamiento pone de manifiesto “nuestra confianza en la gestión activa y la filosofía de inversión de la casa”. Al comienzo del año Loreto Inversiones apostó por un posicionamiento cauto, con duraciones bajas y exposición a crédito muy reducida, al considerar que los tipos de interés podrían subir más rápido de lo que descontaba el mercado, así como prudencia con la renta variable.


Esta estrategia ha permitido que los tres fondos hayan batido con claridad a sus índices durante el trimestre y mitigar las fuertes pérdidas que se han producido tanto en renta variable como, sobre todo, en la renta fija. Sin embargo, de cara a los próximos meses, la gestora espera un entorno distinto.


“Durante el mes de abril hemos empezado a incrementar duración en nuestras carteras, al considerar que estamos cerca de que la inflación toque techo, con permiso del conflicto de Ucrania, y que la Fed no terminará subiendo los tipos de manera tan agresiva como el mercado descuenta. En renta variable, la misma cautela, orientando las carteras hacia apuestas defensivas, por un lado, y valores de calidad con crecimiento, por otro”, indicó José Luis García Muelas, CIO de Loreto Inversiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y organizaciones de la economía circular apuestan por el impulso de proyectos con propósito social

Enesa y Agroseguro firman el convenio sobre planes de seguros agrarios combinados para este año, dotado con 257,7 millones

El Brent sube cerca de un 1% y alcanza los 110 dólares

El Ibex pierde un 0,83%, pero mantiene los 8.400 puntos

El sector eólico duplicará su empleo en España y superará los 67.000 trabajadores en 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris