Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El consumo de carburantes bajó un 4,3% en marzo por la huelga de transportistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El consumo de carburantes de automoción en España alcanzó los 2,19 millones de toneladas (mt) en el mes de marzo, lo que supuso un descenso del 4,3% con respecto a idéntico mes de 2021 que se explica por la huelga de transportistas que tuvo lugar durante las dos últimas semanas del mes.


Según informa la corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en marzo se rompió la tendencia de fuerte incremento del consumo iniciada en enero con subidas del 20% en los dos primeros meses de 2022, tras el ascenso del 13,9% del conjunto de 2021 y el 7,3% registrado en diciembre del pasado año.


Con ello, en el conjunto del primer trimestre de 2022 el consumo de carburantes de automoción alcanzó los 6,45millones de toneladas (mt), lo que supuso un ascenso del 10,6% con respecto a idéntico periodo de 2021.


En concreto, el consumo de gasóleo bajó en marzo un 6,6%, con 1,76 mt, y subió un 7,8% en el trimestre, con 5,21 mt. Por su parte, las gasolinas de automoción registraron un consumo de 0,43 mt en el mes, un 6,5% más y de 1,24mt en el acumulado anual, un 24,6% más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris