Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi Mujeres es premiada por su labor de defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 11:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) recibirá el Premio Reina Letizia 2021 de manos de la Reina mañana miércoles, día 4 de mayo, en la sede de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en una ceremonia pública en la que se entregarán estos galardones.


Así se destaca en una noticia que publica el boletín ‘generosidad 79’. Marta Valencia, presidenta de la FCM, será quien recogerá este premio que reconoce la labor de la entidad feminista en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, logrando que la ley derogue prácticas violentas como lo es la esterilización forzada de mujeres con discapacidad.


Este acto de entrega de los premios Reina Letizia 2021 se celebra en el marco del 3 de mayo, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.


Asimismo, este boletín informa de que las estadísticas oficiales del Poder Judicial sobre violencia de género tendrán que recopilarse y ofrecerse desagregando los datos por la variable de discapacidad, lo que permitirá contar con una información exacta de los casos en los que se vean involucradas víctimas que sean mujeres y niñas con discapacidad.


Esta fue la sugerencia de Cermi Mujeres incorporada al proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia. En este sentido, el boletín también incluye una noticia referente a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la que la entidad denunció la invisibilidad de las mujeres con discapacidad en los datos estadísticos públicos y oficiales.


Por otro lado, en este boletín se recogen dos noticias que hacen referencia a eventos virtuales que llevó a cabo la entidad: el primero es la XL edición del webinar ‘no estás sola’, bajo el título ¿cómo vivir con una pensión no contributiva?; y el segundo es sobre la XIV aula de DDHH, que esta vez se centró en los derechos de las niñas con discapacidad.


Finalmente, en el boletín ‘generosidad 79’ se publican varias noticias más: sobre la participación de Cermi Mujeres, en calidad de vocal, en la reunión del Pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer; sobre la celebración de la primera sesión del Aula Digital para mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo; sobre la formación en accesibilidad cognitiva que recibió el patronato de la FCM, y sobre la reunión del consejo de participación de la entidad. El enlace a todos los contenidos del boletín ‘generosidad’ es ‘http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1230.aspx’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris