Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El programa Pegasus envía “alertas” cada vez que el espiado sube “datos importantes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 13:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El programa de intervención telefónica Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, envía a sus poseedores “alertas” cada vez que el espiado tiene “datos importantes” en su teléfono, lo que puede producirse a través de diverso contenido, como llamadas, mensajes o fotos.


Esta funcionalidad de Pegasus es destacada en la documentación en español que NSO Group facilita a potenciales compradores y a la que ha tenido acceso Servimedia.


Este documento lleva por título ‘Pegasus. La Completa Solución de Inteligencia Cibernética”, en el que este programa es definido como una “solución líder” que permite “a los organismos de orden público y a las agencias de inteligencia extraer de forma remota y secreta, información valiosa desde prácticamente cualquier dispositivo móvil”.


En concreto, entre las ventajas de este programa se destaca que es capaz de “transformar datos en inteligencia útil y aplicable”, algo que es posible mediante “un conjunto de herramientas operativas para ayudar a los organismos a analizar los datos recogidos”.


Se resalta que estas herramientas permiten “filtrar y ordenar la información” del espiado a partir de “consultas y búsqueda de texto libre”; “realizar un seguimiento de ubicación del objetivo y visualizar varios objetivos en el mapa”; “recibir alertas tras la llegada de datos importantes”; y “marcar los eventos importantes y favoritos”.


“MECANISMO DE AUTODESTRUCCIÓN”


La documentación en español para la venta de Pegasus también alude a que este ‘software’ “utiliza tecnología punta especialmente desarrollada por veteranos de las agencias de inteligencia y fuerzas de orden público”. Esto permite ofrecer un “conjunto de características avanzadas y capacidades sofisticadas de recopilación, no disponibles en soluciones de intercepción estándares”.


Estas “características avanzadas” son el poder penetrar en “dispositivos basados en Android, BlackBerry, iOS y Symbian”; extraer “contactos, mensajes, emails, fotos, archivos, ubicaciones, contraseñas, lista de procesos y más”; y acceder a “dispositivos protegidos con contraseña”.


También se resalta que este programa “es totalmente transparente para el objetivo”; “no deja ningún rastro en el dispositivo; hace un “mínimo consumo de batería, memoria y datos”; y “posee un mecanismo de autodestrucción en caso de riesgo de exposición”. También es posible recuperar “cualquier archivo” desde el dispositivo espiado “para un análisis más profundo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris