Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Entra en funcionamiento la recogida neumática de residuos en el ecobarrio de Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento en las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, conocidas como el ecobarrio de Puente de Vallecas, el sistema de recogida neumática de residuos, sustituyendo al servicio que se prestaba mediante cubos asignados a cada comunidad de vecinos y que se depositan en la vía pública para ser retirados por los servicios municipales.


Este nuevo sistema beneficia a 1.588 viviendas y supone la eliminación de los contenedores en la calle, lo que termina con las emisiones de CO2 de los camiones de recogida.


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, supervisó este martes este nuevo servicio municipal acompañado por el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, donde explicó que el nuevo sistema de recogida neumática de residuos consiste en una red de tuberías de acero enterradas que conectan con 97 compuertas situadas en las zonas comunes de los edificios del barrio.


Los vecinos depositarán las fracciones de envases, residuos orgánicos y resto no reciclable en esos buzones de recogida que, activados en diferentes momentos para evitar la mezcla de residuos, llegarán a una central de recogida a través de una tubería única.


El sistema permite a los residentes depositar los residuos las 24 horas del día los 365 días del año porque cuando los buzones de vertido se llenan, la central se activa y, mediante la impulsión de aire a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora, se arrastran los residuos hasta la central donde se almacenan de manera independiente, separados por fracciones, en unos contenedores de gran capacidad. La central también puede activarse desde un centro de mando en caso de que fuera necesario.


La recogida neumática no es compatible con el papel, el cartón y el vidrio, por lo que estos residuos continuarán depositándose en los contenedores instalados en la vía pública para tal fin.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incrementa un 46% las ayudas de 2022 para el empleo rural en la región

La Comunidad de Madrid destina 22 millones para obras de mantenimiento y seguridad en su red de carreteras

La Comunidad de Madrid da luz verde a la construcción del Centro de Salud de Butarque

La Comunidad de Madrid aprueba el decreto que regula aspectos sobre la evaluación, promoción y titulación del sistema educativo

La Xunta apoya con 50.000 euros el funcionamiento de la casa de acogida a víctimas de violencia de género de A Coruña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris