Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños asegura que “no es cierto” que supieran del espionaje antes y que “no consta” ningún informe sobre un ataque también a Laya

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 08:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este martes que “no es cierto” que se conociera antes de “este fin de semana” que los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, habían sido espiados.


“Lo conocimos este fin de semana”, remarcó Bolaños en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, y señaló que “no es bueno que hagamos suposiciones, conjeturas” o que se diga “directamente” alguna “afirmación no contrastada”.


Sobre cuándo se decidió la revisión de los terminales de Sánchez y Robles, el ministro sostuvo que se tomó “en los últimos días”, y “ocurre en el fin de semana” cuando se revisan y se conoce el espionaje que, una vez “contrastado”, se da a conocer el “lunes” en un ejercicio de “transparencia”.


Hasta entonces se habían hecho “procedimientos de seguridad” de los terminales pero no tan en “profundidad y en detalle” como este último, reconoció, lo que demuestra que hay que “mejorar” los protocolos.


Ante lo que tachó de especulaciones, Bolaños remarcó que él solo dice un hecho “fehaciente”, de que los móviles del presidente y de Robles “fueron intervenidos en un momento concreto de 2021”. “El resto de informaciones no nos consta”, dijo el ministro, como el hecho de que haya un “informe” del CNI en el que se dé cuenta de un espionaje también de la que fuera ministra de Exteriores, Arantxa González Laya.


Sobre el informe de Sánchez y Robles, según Bolaños, solo se afirma que hubo dos intromisiones en los móviles del presidente y la ministra pero "no se apunta a ninguna autoría", solo que es "externa", es decir, fuera de los organismos del Estado. "No conocemos quién lo ha podido hacer", admitió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris