Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EH Bildu urge a aclarar si el espionaje a Sánchez y Robles no fue obra de las "cloacas" del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 13:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute, urgió este lunes a "aclarar sin margen para ningún atisbo de duda" que el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, no fue "parte de eso que se llaman las cloacas del Estado".


Lo hizo en declaraciones a Radiocable nada más revelar el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, que Sánchez y Robles también sufrieron en sus teléfonos móviles intrusiones del programa Pegasus, con el que supuestamente se espió a más de 60 independentistas catalanes y vascos.


Matute, queriendo "ser cauto" por la novedad de este anuncio, interpretó que la noticia "revela que la gravedad que suponíamos al escándalo Pegasus no era infundada", más allá de que haya quien pueda utilizarlo "en términos de rentabilidad política".


Ahora bien, apuntó que hay "un elemento que chirría un poco" y es que en teoría el programa Pegasus sólo se vendía a Estados y ahora "se nos sugiere la posibilidad de un agente exterior al propio Estado". Por eso, dejó caer que el Gobierno debería "aclarar sin margen para ningún atisbo de duda que eso no pueda ser parte de eso que llaman las cloacas del Estado", que tendrían "un funcionamiento autónomo e independiente del Gobierno" de turno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris