Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Madrid lideró en 2021 la inversión extranjera de Estados Unidos en España, con el 77% del total nacional

martes, 26 de abril de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid lideró en 2021 la inversión extranjera de Estados Unidos en España, acaparando el 77% del total nacional, según explicó este martes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, quien destacó que, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, éste es el quinto país que mayor volumen de recursos ha dedicado a la región el pasado año, con 1.261 millones de euros.


Lasquetty hizo estas afirmaciones durante su participación en el encuentro empresarial entre Miami y Madrid, que tuvo lugar en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y que contó con la participación de las principales asociaciones y expertos de ambos territorios.


El titular de Economía destacó el interés de las sociedades madrileñas por abrirse camino en el mercado internacional, como lo demuestra el hecho de que en el caso concreto de Norteamérica las exportaciones se elevaron en 2021 a 2.014 millones de euros, casi un 30% más que el ejercicio anterior.


Asimismo, citó algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para favorecer la actividad económica, como una baja fiscalidad, la supresión de todos los impuestos propios o la eliminación de toda la regulación innecesaria, con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas inversiones o la ampliación de las ya existentes.


“Nuestro cometido es generar un marco que garantice estabilidad y certidumbre a las empresas, que son las únicas generadoras de riqueza, crecimiento y empleo. Por ello, nuestro objetivo se dirige a interferir lo menos posible en las decisiones que éstas adopten”, concluyó el consejero madrileño durante su intervención en este foro.


Noticias relacionadas

Este viernes se celebra por primera vez el Día Mundial del Hígado

Novartis anuncia la llegada a España de la primera innovación terapéutica en una década para las personas con hidradenitis supurativa

La POP celebra la aprobación del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo

Casi tres millones de personas sufren osteoporosis en España

Ibermutua aplicará Inteligencia Artificial a la predicción y mejora de la duración de los procesos de baja en patologías del aparato osteomuscular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris