Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Menudos Corazones lanza la campaña ‘Cambia el mío’ para sensibilizar sobre la investigación de las cardiopatías congénitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de febrero de 2022, 08:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Fundación Menudos Corazones lanza la campaña ‘Cambia el mío’ para sensibilizar sobre la importancia de la investigación de las cardiopatías congénitas que afecta a más de 3.000 bebés cada año y es la primera causa de muerte en menores de un año en España, con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas que se celebra el 14 de febrero.


Las cardiopatías congénitas surgen por alteraciones en la estructura y el funcionamiento del corazón durante el desarrollo fetal. A pesar de los avances en su diagnóstico, tratamiento e intervenciones, es necesario continuar invirtiendo en su investigación.


Por ello, la Fundación Menudos Corazones con esta campaña pretende recaudar fondos para la quinta edición de la Beca Menudos Corazones de Investigación Médica, convocada junto a la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas desde 2018.


La directora de la Fundación, Amaya Sáez, recordó que, gracias a la investigación, el 90% de los bebés que nacen con una cardiopatía compleja se convierten en jóvenes y adultos. A través de esta iniciativa, quiere continuar financiando las investigaciones que permitan a las personas con esta patología tener una vida “llena de oportunidades, minimizando las complicaciones, dificultades de su día a día y garantizarles un futuro mejor”, explicó.


Por su parte, el jefe de sección de cardiología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y ganador de la tercera edición de la Beca Menudos Corazones en 2020, el doctor Israel Valverde, aseguró que su "línea de investigación representa el futuro de la cirugía de las cardiopatías congénitas”, y recalcó que es “fundamental” que la gente entienda la importancia de investigar e invertir en estas iniciativas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Canarias confirma 1.951 nuevos casos de coronavirus y otras diez muertes en mayores de 60 años

La Comunidad Valenciana reporta 8.346 nuevos casos de coronavirus y casi la mitad de ellos en personas mayores de 60 años

Renfe reúne a una sesentena de humoristas gráficos para la reedición del libro ‘En el AVE con humor’

Los urgenciólogos piden a los Gobiernos autonómicos medidas "inminentes” para solucionar la crisis de la sanidad

El Gobierno nombra a Miguel Belló Mora como Comisionado para el Perte Aeroespacial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris